¿Porque debemos adorar a Dios?

Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Señor nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios. Salmo 95:6-7.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder. Apocalipsis 5:13. 

¿Quién no ha sentido su pequeñez ante lo infinito de un cielo estrellado? ¿Qué decir entonces cuando reconocemos que estamos en la presencia de Dios? ¿Nos atrevemos a levantar la vista, a abrir nuestros labios? Sin embargo, este Dios tan grande, tan poderoso, quien juzga a todos, también es el que se reveló a los hombres como el Dios de amor y Aquel en quien podemos confiar. Con admiración podemos inclinarnos ante Aquel que lo supera todo. Esto es la adoración. Aun expresando pocas palabras, el alma está llena de la grandeza y del insondable amor de Dios.

Adorar consiste en rendir honor, homenaje, sumisión y admiración a Dios mismo. En la Escritura, el verbo traducido por “adorar” evoca el gesto de inclinarse, postrarse con un sentimiento de profundo respeto. Sólo Dios tiene derecho a nuestra adoración. Ésta se expresa mediante una actitud, por medio de palabras o a través del silencio, por nuestra respetuosa sumisión a Él, quien es conocido como infinitamente justo y bueno, superior al hombre.

Adorar no es una actividad facultativa. Es un deber para con Dios e igualmente un gran privilegio. La adoración se dirige a Dios el Padre y también a su Hijo, quien reveló al Padre en todo lo que Él es: Luz y Amor. Por medio de Jesús nuestra alabanza sube hasta el Padre. Empezada en la tierra, la adoración continuará perfectamente en el cielo y por la eternidad.


Que Dios los Bendiga - God Bless you!  
Directorio Cristiano - Donde compartimos la Luz de Cristo!  

Post Relacionados



0 Response to "¿Porque debemos adorar a Dios?"

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Blogger

Suscríbete al Feed